Real Sociedad se quedó con el título del torneo de preparatorio en Liga Alpachaca

pag-5Con un solitario gol de Francisco Ponce, el conjunto del Real Sociedad venció 1-0 al Huracán y se alzó con el título del primer torneo preparatorio de fútbol organizado por la Liga Deportiva Barrial Alpachaca. La final se disputó el sábado por la tarde en la cancha del estadio de Azaya.  

américa se quedó con el tercer lugar.  La última fecha del torneo preparatorio arrancó con el partido por el tercero y cuarto puestos. Allí midieron fuerzas sobre el gramado los representantes de los clubes América y Deportivo Alpachaca. Los americanistas doblegaron 4×1 a sus rivales.

cotejo difícil, pero los reales ganaron.  En el partido de fondo se enfrentaron  Real Sociedad y Huracán. Ambos elencos buscaban ser el mejor.
El duelo se disputó de forma  intensa, pero a pesar que los del Huracán se quedaron con dos hombres menos en cancha, vendieron cara su derrota. Al final los verdiblancos vencieron por la mínima diferencia. Pero además del título de campeón los reales se llevaron 300 dólares  de premio. Se conoció que los campeones invertirán el dinero ganado en los uniformes para la temporada regular 2013-2014.

23 equipos en acción. En el  certamen que se disputó por dos meses participaron 23 equipos de las dos categorías A y B.