Reactívate, la iniciativa del Municipio de Ibarra para dinamizar la economía

Buscar dinamizar la economía y fortalecerla en tiempos de pandemia es lo que plantea la municipalidad de Ibarra a través del plan integral denominado ‘Reactívate Ibarra’. Son 1 500 personas aproximadamente que se van a beneficiar de una dinamización productiva y económica circular.

A través de esta iniciativa todos se darán la mano mediante el impulso y la masificación del deporte y a la vez, obtener beneficios en bienes, valores, servicios con la participación de más de 40 emprendimientos que se han sumado a este proyecto.

La concejala y presidenta del Consejo Cantonal de Salud, Lucía Posso, explicó que el plan pretende aglutinar “esa fuerza de personas dedicadas a la bailoterapia por medio de los monitores desde la dirección de Cultura y Deporte”.

Sin embargo, desde el Consejo de Salud, se ha consolidado e identificado este grupo para ejercer el plan piloto.

Posso detalló que la bailoterapia es el punto de partida, luego se fortalecerán los clubes de ciclismo, de patinaje, e incluso futbolistas.

Actualmente hay una variedad de servicios, la concejala mencionó que cuentan con un grupo de personas que están preparadas en el área de la nutrición para hacer seguimiento a los deportistas de manera personalizada. También hay profesionales en la fisioterapia.

Asimismo, las personas que forman parte de este proyecto también recibirán servicios en el área de la medicina. “Intentamos generar un sistema alrededor de este grupo humano”, añadió la concejala.

Por su parte, el representante de la fundación Santo Domingo de Guzmán, Juan Carlos Lima, manifestó que el lema principal es atención con calidad y calidez, tienen 26 años de servicio en el cantón.

Señaló que cuentan con servicios de medicina general; pediatría; ginecología; psicología; asistencia espiritual, que es totalmente gratuita; fisioterapia; odontología; enfermería. Los servicios son accesibles y mediante el programa impulsado por el Consejo Cantonal de Salud, indicó que es una obra importante.

Para la campaña, según Juan Carlos Lima, está previsto dar un descuento a los valores que tienen actualmente en todas las áreas de consulta externa.