Se dio otro paso para la reactivación económica en Carchi

Tulcán.- Aunque el proceso de reactivación económica será un poco lento, los primeros pasos en Carchi ya se dieron. “Establecimos un nexo comercial con la Corporación La Favorita y las producciones queseras de Carchi, para reactivar e impulsar la producción en la provincia”, fueron las palabras de Óscar Ruano, Gobernador, al referirse a la visita en territorio de Bladimir Mora, gerente Regional Costa Sierra Oriente Norte de La Favorita.

Acercamiento
La autoridad ejecutiva coordinó una rueda de negocios el 17 julio con actores productores locales. En este primera fase de reactivación participaron tres queseras: planta procesadora “Mondel” del cantón Tulcán; Lechería “Milk” de San Pedro de Huaca y “Pfaffnau” de Espejo.

Mora visitó las instalaciones, verificó el proceso técnico de elaboración y asesoró a los propietarios; a fin de que sus productos lácteos puedan estar en percha en la cadena de Supermaxi, Megamaxi, Aki, Súper Aki del Ecuador.

Expectativas
“Es un gran inicio para un proyecto que posee alianzas estratégicas y que busca fomentar fuentes de trabajo y la búsqueda de nuevos proveedores”.
Por su producción lechera, la provincia posee lácteos de primera calidad, listos para mercados nacionales y extranjeros.

Jaime Erazo, gerente general de Mondel, catalogó de muy positiva la gestión del Gobernador de Carchi, a fin de que empresas multinacionales se interesen en los productos carchenses.

Wilmer Guevara, representante de Lechería “Milk” dijo que las expectativas son muy altas, impulsando el desarrollo local y trabajo de 20 empleos directos y 70 indirectos en su empresa.

La crisis por la pandemia de Covid-19 ha hecho que más del 50% de la leche producida en Ecuador.