Reacciones tras dictamen contra adolescente acusado de violación

dictamenIBARRA. Eladio Coral fiscal de adolescentes infractores de Imbabura asegura haber actuado de forma “imparcial y objetiva” ante la sentencia de Richard, un adolescente acusado de violar a una mujer de 54 años de edad.

 

FISCALÍA. “En todos los casos se actúa con absoluta objetividad con imparcialidad haciendo un recaudo de evidencias e indicios y elementos de convicción necesarios para establecer que se cometió un delito”, dijo Coral.
Añadió que “con estos elementos se formula un informe que pasa a un juez de garantías penales”.
La autoridad afirmó que “de encontrar indicios y evidencias, como este caso, la Fiscalía llama a una audiencia preparatoria”.
Es en este proceso en donde se declara la nulidad o culpabilidad del imputado. Por esta razón Richard de 17 años fue llamado a la audiencia de juzgamiento en donde él fue declarado culpable del delito de violación.
A decir del fiscal Coral, sorprende mucho cómo actuó el adolecente en torno de este caso.
FAMILIARES. Los familiares de la mujer ultrajada de 54 años de edad, desmienten todo tipo de relación sentimental entre el adolescente acusado de violación y la víctima de violación.

EL HECHO. La víctima habría concurrido a su propiedad ubicada en el sector de Aloburo en donde el joven de 17 años habría violado a la mujer, bajo los efectos del alcohol, dijo Coral. Añadió que la audiencia duro más de cinco horas y se la realizó el miércoles, “el joven al final de la audiencia admitió que tuvo relaciones sexuales con la mujer”, dijo Coral. Esto llevó a Richard de 17 años al banquillo de los acusados y posteriormente a ser aislado en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI).