Reabren mercado de animales de Otavalo

p8OTAVALO. El mercado de animales, que fue cerrado el pasado 5 de julio, por no cumplir los requerimientos necesarios para su funcionamiento, por Agrocalidad, volverá a abrir sus puertas este sábado, luego de que se verificaron los trabajos que se realizan en este sitio.   

Compromiso. ‘Hay una mejora importante, del 3% de los requerimientos sanitarios que tenía al momento de la clausura este mercado, hoy llegamos al 61%, es algo loable, pues se nota el esfuerzo que se está poniendo aquí para realizar la mejoras’, aseguró Jorge Rosero, coordinador provincial de Agrocalidad, con lo que esta semana, la feria se reabre.

Mejoras. Ricardo Andrade, Director de Turismo y Desarrollo Económico, explicó que entre los trabajos que se realizaron están la mejora del cerramiento, colocación de 2 puertas en el área de bovinos, porcinos y caprinos, lastrado y compactado de toda la planicie en donde se desarrolla la feria, se colocarán baterías sanitarias portátiles, Vicente Córdova será el administrador del mercado y el médico veterinario también ya fue designado, dijo el funcionario.
Mercado nuevo. El director de Turismo y Desarrollo Económico, destacó también que, ‘este mercado de animales, es provisional, eso ya está definido. Es un compromiso del alcalde, ubicar en el presupuesto del 2014, la compra del terreno y la partida presupuestaria para la construcción del mismo’, dijo Andrade.

Terreno. El terreno más apropiado, para la construcción del mercado de animales, que ya ha sido visitado por las autoridades del cantón y de Agrocalidad, está ubicado en Quinchuquí. ‘Cuando ya tengamos comprados estos terrenos podremos oficializar esta información’, dijo Andrade.

Inversión. Vicente Gualsaquí, director de Obras Públicas del municipio de Otavalo, aseguró que en estos trabajos se están invirtiendo aproximadamente 6800 dólares. ‘Estamos utilizando maquinaria municipal y maquinaria contratada para trabajar en dos frentes’, dijo Gualsaquí.