Rayo acabó con la vida de una niña en Montúfar

 

 

Un rayo acabó con la vida de una adolescente que recibió la fuerte descarga eléctrica. Otra persona resultó herida, el hecho se suscitó en Montúfar, provincia de Carchi.

 

MONTÚFAR.- Un rayo acabó con la vida de Érica Paillacho Bolaños. La adolescente de 12 años recibió la descarga eléctrica junto a dos personas más que la acompañaban.

Hechos. Lo que inició como una leve llovizna con el pasar de las horas se convirtió en un trágico aguacero. Una tormenta eléctrica alcanzó a tres personas que se encontraban en el sector Los Ciprés, en la vía al bosque Los Arrayanes en el cantón Montúfar.

Desde el Centro Local ECU 9-1-1 Tulcán, se coordinó la atención a las víctimas. Una vez en sitio, efectivos policiales del Distrito Montúfar, informaron que encontraron a dos personas heridas y una menor fallecida, producto de la descarga de este fenómeno natural.

“Cuando llegaron los agentes la menor ya no tenía signos vitales, por lo que se coordinó con personal de DINASED Tulcán, para realizar el levantamiento”, explicó Ricardo Andramunio, jefe del Distrito Montúfar.

En el lugar. Paramédicos del MSP brindaron primeros auxilios en sitio a los afectados de 37 y 39 años de edad, ya que presentaban quemaduras de primer y segundo grado, respectivamente; posterior a su atención fueron trasladados al Hospital Básico San Gabriel y luego al Hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán, donde se recuperan. Entre tanto el cuerpo de la menor de edad, fue trasladado hasta la la morgue a la espera de realizar los trámites respectivos para inhumación.

Fuertes lluvias. Además de la crisis sanitaria que vive el país, Carchi está enfrentando las inclemencias del clima.

El martes pasado una granizada alteró la tranquilidad en la parroquia Julio Andrade. Las unidades de emergencia de la provincia están activadas ante cualquier eventualidad.