Ratificaron la pena

p30Juan Francisco S. acusado como autor material e intelectual del delito de robo con resultado de muerte en la persona de  Luis Alfredo Proaño Álvarez apeló la pena impuesta en la audiencia condenatoria en la que se le determinaron 25 años de reclusión mayor especial.

Los jueces de la Sala Multicompetente ratificaron esta medida motivándose en el hecho, las versiones del resto de implicados que también están sentenciados y que indicaron que Juan Francisco habría sido quien planeó el atraco en el domicilio del occiso.
SE ENTREGÓ. Juan se entregó voluntariamente a las autoridades audciendo ser inocente del crimen que se le inculpó. Pero las versiones del resto de procesados lo señalaron como autor del crimen.

ANTECEDENTES. El 25 de marzo de 2013, el cadáver de Luis Álvarez fue encontrado dentro de su habitación. Una sábana blanca cubría su cabeza. Un traumatismo craneoencefálico además de sofocación y asfixia le provocó la muerte. Las investigaciones en cuanto al crimen señalaron a Luis Ch. Juan Carlo O., y Kléver P. como responsables del hecho. Al ser detenidos en sus versiones delataron detalles del suceso y vincularon a Juan Francisco argumentando que fue el mentalizador el delito. El ingreso de los antisociales al domicilio del fallecido quien residía solo fue en la madrugada. Operaciones básicas de inteligencia permitieron la captura de Luis Ch. y Juan Carlos O. sus domicilios fueron allanados. El hijo del occiso reconoció televisores, y varios artefactos que le pertenecían a su progenitor y que fueron el objeto del robo.