Ratifican prisión preventiva para implicado Giovanni D.

Ibarra. Luego de escuchar los argumentos expuestos por Fiscalía, el Tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura rechazó el recurso de apelación a la prisión preventiva interpuesto por Giovanni D., procesado por el presunto delito de lavado de activos, según informa la Fiscalía General del Estado.

Según indicaron los magistrados, “no existe falta de motivación ni de congruencia en el auto de la Jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penales”, con sede en Otavalo, mediante el cual dictó la prisión preventiva. La Fiscalía 2 de Antilavado de Activos formuló cargos en contra de este ciudadano y seis personas más, entre familiares y excolaboradores, el pasado 18 de octubre, después de que fueran detenidos en Otavalo, Ibarra, Cotacachi y Antonio Ante.

Detalles. Los implicados habrían realizado esta actividad como personas naturales, con un mismo nombre comercial en distintos RUC, incrementando sus patrimonios sin justificación de actividades laborales comerciales reguladas. En la audiencia de apelación, el abogado de la defensa del procesado alegó supuestas nulidades referentes a la indefensión del imputado durante la investigación previa. Fiscalía fundamentó, con documentos, que ejercieron su derecho a una defensa técnica y material. Los jueces resolvieron que no existió vulneración de derechos y que las alegaciones son improcedentes.