Ratifican inocencia de ‘Dubosky’ y ya está con su familia

Ibarra. Una transmisión en vivo en la cuenta de Facebook de Flow Negro EC, revelaban los detalles del dictamen abstentivo a favor de Brandon Alexander Mina Cevallos, más conocido como ‘Dubosky’.

En las redes sociales sus familiares, amigos y vecinos no dejaron de enviarle sus muestras de apoyo, ante lo que ellos consideraban un injusto encarcelamiento.

Las partes procesales fueron llamadas a una audiencia en donde se conocería el futuro del joven de 20 años, que estaba privado de su libertad desde el 21 de abril, como sospechoso del crimen del venezolano Adaulfo Enrique A., de 24 años, que murió abaleado en la parroquia de Alpachaca. En dicha diligencia se conoció que el dictamen abstentivo fue ratificado y que ‘Dubosky’ estaba a pocos minutos de recobrar su libertad.

Felicidad. Sus amigos y familiares más cercanos salieron de la Corte Provincial de Justicia y se dirigieron hasta el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Varones de Ibarra para esperar al joven que, con ansiedad, buscaba abandonar el centro penitenciario.

Los minutos corrían y en la transmisión en vivo desde las afueras del reclusorio, quienes conocen a ‘Dubosky’ estaban atentos a su salida. Los comentarios iban aumentando hasta que el joven salió por la puerta del centro con notable nerviosismo.

La primera en acercarse a abrazarlo fue su madre, Marilú Cevallos, que no podía detener las lágrimas de alegría al tener a su hijo nuevamente a su lado. Las visitas de tres horas terminaron y ahora podrá disfrutar de la compañía del tercero de sus cinco vástagos en casa.

Para la madre de familia este es un sueño hecho realidad. Desde la detención de su hijo los días se hicieron eternos y no descansó ni un minuto para demostrar su inocencia.

Los amigos del joven hicieron un sinnúmero de actividades en Alpachaca para poder apoyarlo y que sienta el cariño de sus allegados, a pesar de estar privado de libertad por intentar ayudar al occiso y mancharse su vestimenta de sangre.

Investigación. Testigos del hecho dieron a conocer el nombre y las características de la persona que le quitó la vida al sujeto de 24 años la madrugada del domingo, en que ‘Dubosky’, fue encarcelado. En el transcurso de la investigación dos jóvenes rindieron su testimonio anticipado, para esclarecer el caso. Al encontrar todos los indicios que, libraban de culpa al acusado, el fiscal Jefferson Ibarra emitió el dictamen abstentivo y desde ahí los días se hicieron más largos para el acusado y su familia, quienes no veían la hora de tenerlo en casa.

Según testigos del hecho la persona que disparó y causó la muerte del ciudadano es un joven de 16 años de edad que ya tendría antecedentes penales y, se encontraría al momento, con medidas sustitutivas por un presunto delito de robo. Sin embargo el adolescente no ha sido privado de su libertad y se desconoce sí existe o no, una boleta de captura en su contra por el presunto asesinato.

Protagonista. Para ‘Dubosky’, aquel 21 de abril es un día inolvidable. En las afueras del Centro de Detención Provisional, sus amigos comentaron que estaban festejando su cumpleaños y que no sabían las causas de su detención. El mismo día, su desesperada madre, lloraba a pocos metros esperando que su hijo sea llevado al CDP.

A pesar de verle con su vestimenta manchada de sangre, Marilú nunca dudó de su inocencia, sin embargo comentaba que no sabía por donde empezar el trámite para su defensa.

Ahora todo es un mal recuerdo y está cerca de su hijo que salió del reclusorio de Ibarra más delgado, cortado su larga cabellera y lleno de sueños por cumplir.

En pocos días el grupo Flow Negro, al que pertenece el acusado, festejará su segundo aniversario, y gracias a que brilló la justicia, ‘Dubosky’ estará en ella en compañía de quienes le apoyaron sin descanso.

‘Dubosky’ es parte del grupo Flow Negro, que en los próximos días, cumplirá su segundo aniversario.
Familiares y amigos de Brandon (centro) esperaron ansiosos su salida de la cárcel de Ibarra.