Rasquiña, el número uno de Los Choneros fue asesinado en pleno centro comercial

Jorge Luis Zambrano González, líder de la banda de Los Choneros, fue atacado con arma de fuego en una cafetería en el interior de un centro comercial de Manta, la tarde de este lunes 28 de diciembre.

Datos preliminares de la Policía Nacional, indicaron que Zambrano, alias Rasquiña,fue atacado con más de un disparo, a quemarropa, por lo que tuvo que ser atendido por los paramédicos de los Bomberos de Manta, sin embargo minutos después se comprobó su deceso en una clínica del cantón.

Según diario El Universo, el fallecido es el cabecilla del grupo delictivo de Los Choneros, quien hace pocos meses había salido con prelibertad de la cárcel de Latacunga. Esta información fue corroborada por Fausto Buenaño, comandante de Policía de la zona 4, en los exteriores del centro comercial.

Según las cámaras de seguridad antes del ataque, Rasquiña se encontraba en una cafetería en compañía de su esposa, hija y personal de custodia.

Cerca de las 18:00 un sujeto desconocido ingresó al establecimiento y habría aprovechado el retiro de varios de los acompañantes de alias Rasquiña, incluyendo sus familiares, para atentar contra su vida.

De acuerdo a testigos, seis disparos se escucharon en el momento del ataque. Tras el hecho, los clientes evacuaron el centro comercial. Asimismo, la Policía llegó al lugar para iniciar las indagaciones del caso.

El cuerpo de Zambrano fue llevado al centro forense de Manta.

El servicio de inteligencia antidelincuencial de las provincias de Manabí, Guayas y Los Ríos se activaron a fin de evaluar acciones coordinadas.