Ramiro Pozo asumió un reto de élite

altTulcán. La semana que pasó fue de cambios para el ciclismo de la provincia del Carchi. A mitad de la semana, el entrenador carchense Ramiro Pozo llegó a la provincia proveniente del Azuay para hacer cargo del equipo Panavial-Coraje Carchense. Para Pozo es la primera ocasión que se le da la oportunidad de dirigir un equipo de la categoría élite.

Nuevo desafío. “Para mí, es una nueva experiencia el dirigir un equipo de la categoría élite como lo es el de Panavial. Sin embargo, considero que tengo toda la experiencia y los conocimientos necesarios para ponerlo al servicio de este equipo de mi provincia que me da la oportunidad de volver a trabajar en la tierra que me vio nacer, dijo Pozo al resumir los objetivos que se propuso al llegar a la provincia.

Experiencia. Su experiencia como entrenador data de 1999, cuando implantó el ciclismo en la provincia de Pastaza, luego trabajo en Chimborazo, tuvo participación internacional como entrenador del equipo nacional en un campeonato sudamericano y luego se vinculó al trabajo con la Federación Deportiva del Azuay, donde comenzó un proceso con ciclistas de ruta. El nuevo entrenador ratificó a Jorge Montenegro, Pablo Caicedo, Luis Villarreal, Luis Ibarra y Cléber Cuásquer.