Ramiro Posso, nuevo Presidente Ejecutivo de Emelnorte

p4IBARRA. La Empresa Eléctrica Regional Norte Emelnorte, tiene nueva autoridad. Ayer, la junta de accionistas designó al ingeniero Ramiro Posso como presidente ejecutivo titular de la empresa, una vez que concluyó sus funciones el economista Marcelo Moreno.

Empresa. Emelnorte, en promedio de habitantes tiene un alcance de 240 mil usuarios que cuentan con energía eléctrica. La empresa se constituyó el 23 de noviembre de 1975.
Los logros alcanzados durante su trayectoria han generado expectativas positivas en sus empleados y funcionarios.
La construcción del nuevo edificio que incluye estructura antisísmica, reconocimientos latinoamericanos por prestar un servicio de calidad, premios de categoría bronce y planta en los años 2010 y 2013 respectivamente. Además, llegar a lugares donde no existe competencia de la empresa es otro de los logros alcanzados ya que han llegando hasta parte de Esmeraldas y Colombia.

Palabras. Ramiro Posso, presidente ejecutivo, dijo que “Es un gusto regresar a la empresa a la que siempre la he llevado en el corazón, una institución que es una de las más importantes en el desarrollo socio económico del norte del país y así tiene que seguir, con mística y con más empeño para dar un servicio de calidad que necesita tanto la población, como el sector industrial y de servicios”. Según información de la página de Emelnorte.

Biografía. Oswaldo Ramiro Posso Andrade, es ingeniero comercial, nació en Atuntaqui el 9 de febrero de 1962, desempeñó cargos como: auditor interno de Emelnorte, Docente universitario en la PUCE-SI y la UTN en la cátedra de Auditoría Administrativa y Financiera; jefe de Auditoría interna de la UTN; director Financiero y Administrativo del Municipio de Antonio Ante; concejal, vicealcalde y Alcalde de Antonio Ante; asesor de la Asamblea Nacional, fue presidente por seis años del Colegio de Contadores de Imbabura.

Desde hoy Ramiro Posso, ex alcalde de Antonio Ante, ocupa el puesto de presidente Eejecutivo titular de Emelnorte. Hace 20 años formo parte de la empresa.

¿Cuál es su expectativa en el puesto que ocupa?
La expectativa que tengo es que la empresa pueda mejorar la calidad del servicio, para garantizar el adecuado uso de la energía eléctrica para los hogares del norte del país y la industria. Se trabajará con ahínco en el tema de las cocinas de inducción como un proyecto emblemático.

¿Qué conoce del estado actual de Emelnorte?
Conozco que la empresa mantiene un rango de trabajo muy amplio en lo que se refiere a la dotación del servicio en el norte del país, la posición en el desarrollo socio económico es importante para la evolución de la empresa eléctrica.
¿Cuáles serán las primeras acciones en la empresa?
Las primeras acciones son mantener reuniones con todo el personal. El trabajo involucra tener una estrecha relación con los empleados y trabajadores porque no se puede hablar de desarrollo empresarial si no se conoce el compromiso de todos los miembros.

¿Cuál es el plazo del nombramiento?
La duración de mi cargo, fundamentado en un nombramiento es de dos años.

¿Cuándo fue posesionado?
La Junta de accionistas de Emelnorte ya me posesionó el 14 de mayo, es decir mi cargo como presidente ejecutivo titular lo asumo desde el 15 de mayo de este año en curso.