Fabián Ramírez no es más el Director de Seguridad en el Municipio de Otavalo

Luego de aproximadamente un mes en el cargo de Director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo, Fabián Ramírez, renunció a sus labores, producto de un quebranto en su estado de salud, derivado del Covid19.

“Lamentablemente en este tiempo de pandemia, el compañero Fabián Ramírez tuvo que permanecer internado por dos semanas en el Hospital General del IESS, en la ciudad de Ibarra. Su estado, en cuanto a los efectos del Covid, se vio afectado por enfermedades preexistentes.

Una vez que fue dado de alta del hospital tiene que mantenerse utilizando oxígeno, por lo tanto, él está consciente de que en este momento no puede asumir la Dirección de Seguridad Ciudadana, que es un trabajo en el que se debe estar en el campo”, comunicó Marcelo Burbano, director administrativo de la municipalidad.

A decir de Burbano, las actuales condiciones de salud del exfuncionario municipal, le permitirían solamente hacer trabajo de oficina, sin embargo, el cargo que desempeñaba como Director de Seguridad Ciudadana demanda de traslados constantes por todo el cantón, lo cual motivó la renuncia de Ramírez.

“Ha informado al señor alcalde, Mario Conejo, que por sus problemas de salud no puede estar al frente de la dirección de seguridad. Él presentó su renuncia y el señor alcalde la ha aceptado. Este momento la dirección administrativa está encargada de la dirección de seguridad”, añadió el director administrativo.

Se conoce que al momento, en el Cabildo estarían analizando perfiles de los posibles candidatos a reemplazar al funcionario saliente, lo cual se daría a conocer a la ciudadanía oportunamente, cuando la designación se cristalice.

Dentro de las acciones ejecutadas recientemente por el exDirector de Seguridad Ciudadana, mientras estuvo en funciones, resaltan el reforzamiento del sistema de cámaras de seguridad de la ciudad y la conformación de brigadas barriales de seguridad, proyectos que los funcionarios encargados se encuentran retomando para no perder su avance.

Al respecto del primer tema, Burbano manifestó que para la repotenciación del sistema de cámaras se cuenta con un presupuesto de USD 30 mil, el cual será empleado en base a lo que se exponga en el informe técnico que está realizando el ECU 9-1-1, institución que está trabajando articuladamente con el GAD municipal de Otavalo en este proyecto específico.