Rama de árbol cae y mata a un niño

38f1En el patio de tierra donde Matías Israel Yacelga Gómez, de 6 años de edad, jugó con su hermano y primos, se levantó una capilla donde su padre, familiares y amigos velaron su cuerpo, que tras recibir un golpe con la rama de un árbol del parque central de Cotacachi, le ocasionó graves heridas y la muerte.

 

ACCIDENTE. El lunes pasado a las 15:00, Doris Ximena Gómez Suárez, de 24 años de edad, tras cumplir su jornada de trabajo junto a su hijo Matías descansaba en una banca del parque central de Cotacachi, mientras esperaba que su otro hijo Edwin Damián Yacelga de 4 años salga del centro infantil para llevarlo a su casa ubicada en San José de Ashambuela, de Cotacachi. Un viento fuerte provocó que la rama de un árbol de araucaria que tiene cerca de 15 metros de altura, ramas gruesas plantada hace varios años, caiga sobre el cuerpo de las dos personas, ocasionándoles graves heridas.

Cuadro. Miembros del Cuerpo de Bomberos ayudaron las víctimas y las trasladaron al hospital Asdrúbal de la Torre, pero por la gravedad fueron movilizados al centro médico público San Vicente de Paúl de Ibarra. Tras una valoración médica en esta casa de salud decidieron transferirlos a la ciudad de Quito. Pasadas las 22:00, Matías llegó al hospital Baca Ortiz, acompañado por su padre Luis Miguel Yacelga, mientras que Doris, en compañía de un familiar arribó al hospital Eugenio Espejo donde está asilada bajo un pronóstico reservado.
El martes en la madrugada Matías Israel no resistió y murió. Tras cumplir con los trámites de ley el cadáver del pequeño llegó a su casa donde en medio de la consternación y tristeza fue recibido por sus familiares. La tarde del pasado viernes 18 de julio Matías, fue enterrado en la tumba junto a su abuela.

PEDIDO. El alcalde Jomar Cevallos lamentó el accidente y mostró su solidaridad con Luis Miguel Yacelga, padre y esposo de las víctimas. Comentó que el 3 de enero y 13 de febrero la administración anterior solicitó la canastilla a EMELNORTE para poder realizar la poda de los árboles. El mismo pedido lo hizo el 22 de mayo el nuevo Gobierno. Recalcó que el día del accidente se volvió a pedir la canastilla, pero sin respuesta.

APOYO. Funcionarios municipales colaboraron con una cuota económica que entregaron a Luis Yacelga. Además el Concejo Municipal autorizó la entrega del féretro y el espacio en el cementerio.