Rally volverá en el 2016 a Imbabura

La actividad tuerca para el 2016 empieza a tomar forma. La Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo del Ecuador (Fedak) presentó el calendario en la modalidad de rally.    
Imbabura nuevamente no está tomada en cuenta para este tipo de competencia, a pesar que este año la provincia fue sede y por primera vez del inicio de la Vuelta Automovilística al Ecuador.
Sin embargo la dirigencia del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) piensa para el 2016 crear válidas invitacionales de rally.

PROYECTO
En el 2016 no solo habrá automovilismo de velocidad pura sino también adrenalina por los caminos de segundo y tercer orden de Imbabura.
Marcelo Endara, gerente del club tuerca anunció que el presidente del CATI Fernando Madera, busca reclutar talentos en esa modalidad para que representen a la provincia en el Campeonato Nacional de Rally y en la Vuelta Automovilística al Ecuador.
 “El directorio del club está empeñado en resurgir el rally en Imbabura. Para el 2016 haríamos dos o tres válidas promocionales. Una puede ser con Pichincha. La idea es sacar figuras que estén dispuestas a participar por la provincia. Esa es la meta del CATI”, dijo Endara.
 Pero la organización va más allá. El objetivo principal es conseguir una válida nacional de rally y que nuevamente largue en Ibarra la Vuelta Automovilística del Ecuador.

LAS RUTAS
    Las vías alternas en Imbabura están habilitadas a pesar que ciertos caminos están pavimentados. Pero el dirigente señaló que entre las rutas programadas están la vía a San Alfonso o Tumbabiro. “A nivel mundial ahora los super prime se corren en asfalto. Es un manejo técnico. Queremos que regrese el rally por los Caminos de Imbabura”, dijo.