Rally llega hoy hasta Cayambe

Ibarra.- El segundo Campeonato Provincial denominada ‘Trepada Drag’ adoptó una nueva modalidad. Se trata del rally en asfalto. Más de 40 pilotos de Los Ríos, Pichincha e Imbabura y dos deportistas de Colombia acelerarán a fondo hoy. 

El Cronograma.- Los miembros de la Comisión de esa modalidad tienen todo listo para la prueba de velocidad pura sobre el pavimento. La jornada iniciará muy temprano en el autódromo internacional de Yahuarcocha.  
“El campeonato se basa en trepadas de montaña y de piques o cuarto de milla. Esta vez armamos una nueva especialidad que es el rally. La idea es darle un plus a nuestro evento”, dijo Mauricio Rubio, uno de los organizadores.
A las 07:30 se realizará la reagrupación de los vehículos en la zona de pits del autódromo José Tobar Tobar. La jornada tuerca arrancará con un super prime de velocidad. Luego en un enlace los automotores se dirigirán hasta la Estación de Bomberos localizado en La Esperanza. Desde ese punto iniciará el primer prime de velocidad hasta arribar a la Unidad Educativa Zuleta.
El segundo prime será desde el puente interprovincial que divide a Pichincha e Imbabura hasta la comunidad de Moyurco. El prime final será hasta la localidad de Santa Clara de Ayora. La premiación se cumplirá pasadas las 18:00 en Cayambe.

Próxima prueba.- Se conoció que la competencia se desarrollará por las festividades del cantón Cayambe en Pichincha. Según los organizadores prepararán una segunda válida de rally en asfalto. Aseguran que todavía no tienen una fecha oficial, pero está en el calendario del Campeonato de Trepada Drag 2017.