Rally en Otavalo podría reactivarse

p28f1OTAVALO. Los 27 socios de la Escudería de Automovilismo Ciudad de Otavalo (ESACO) cuentan las horas para que su club se legalice y empiece a armar el calendario de rally de este año. Los dirigentes de esa entidad tuerca lucharán contra viento y marea para conseguir los estatutos aprobados en un máximo de 60 días.

 

Buscan legalizar club. La meta hasta abril será legalizar el club. Sin esa documentación no podrán organizar carreras. Rommel Villota, miembros del club dijo que lo que busca el nuevo reglamento interno es masificar rally, slalon y autocross.
“Una vez legalizados iniciaremos con nuestro propio campeonato. No tenemos que pedir autorización al club CATI”, dijo Villota.
Lo cierto es que este año habrá si o si competencias de rally en Otavalo.
En una entrevista Marcelo Calderón, presidente del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura y vocal de la Fenak dijo que el CATI tiene una vocalía en la modalidad de circuitos más no en rally.
“Hay una comisión de rally a nivel país. Nosotros entramos en circuitos. En Imbabura no hay autos que participen en rally. Si hay alguien que quiera participar se deberá solicitar la autorización a la Federación”, dijo Calderón.

No cumplirán con todos los requisitos. Con el nuevo reglamento de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo del Ecuador (Fenak), los pilotos están atados de pies y manos. Para participar en carreras de rally el vehículo debe ser fabricado en el 2007. Villota aseguró que el parque automotor no cumple al cien por ciento con el requerimiento.
“No hay autos del 2007 en adelante. Lo que haremos es cumplir con la seguridad interna del vehículo y del piloto. Es decir lo básico. No se podrá homologar desde los asientos hasta el caso”, dijo Villota.