Rally de dobles en Yahuarcocha en superficie irregular

p27f1Ibarra. RaLos pilotos del país tendrán nuevamente una cita en el autódromo de Yahuarcocha. Esta vez no será para acelerar en el asfalto sino en superficie irregular llena de polvo. Se trata de la segunda válida de la Copa de Rally de Dobles 2013.

Desde el pasado lunes el escenario, que está en las inmediaciones del autódromo Internacional José Tobar Tobar, anexo dos, empezó a readecuarse. La maquinaria del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI) entró para su reparación. Fausto Jaramillo, uno de los principales organizadores dijo que la carrera está lista para este domingo desde las 10:00.

 

Prototipos son la atracción. Sin duda que los bólidos que se llevarán los aplausos de los aficionados tuerca serán los prototipos. En la primera fecha esos vehículos dejaron a más de un apasionado del rally con la boca abierta.
“Los prototipos darán un verdadero espectáculo. Esperamos que lleguen más bólidos. La vez anterior no hubo muchos competidores porque se cruzaron carreras en Santo Domingo y Urcuquí. Esta vez no tenemos ese inconveniente”, dijo Jaramillo.
En esa modalidad no hay cilindrada, pues se toma en cuenta que sean tubulares.
Se conoció que la categoría de cuadrones podría abrirse. Todo dependerá del número de participantes.

Detalles de la segunda válida. Cerca de 20 pilotos de Ibarra y Otavalo se tomarán el trazado. Las categorías establecidas para la prueba son cuatro. Se trata de 0 a 1250 c.c, de 1251 a 1550 c.c, de 1551 a 2000 c.c, prototipos y jeeps. Las dos últimas divisiones será abierta. Las inscripciones se receptan en el almacén Rulimotor, en la Jaime Rivadeneira y en el Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI). La entrega de la documentación se cerrará el sábado. Sin embargo existirán inscripciones extraordinarias que serán el día de la competencia. El show iniciará con la revisión mecánica.