Rafael Correa y otros funcionarios tienen orden de localización y captura por Caso Sobornos

Quito. La Policía Nacional de las zonas y subzonas , así como las unidades especializadas del país; recibieron las notificaciones con las órdenes de localización y captura en contra de cinco de los 26 investigados por la trama de aportes ilegales para Alianza País conocido como el caso ‘Sobornos 2012-2016’.

El coronel Pablo León, director (e) de la Policía Judicial envió un oficio a todas las dependencias para cumplir con la disposición de la jueza Daniella Camacho, quien la semana pasada ordenó la prisión de cinco de los 22 vinculados al caso ‘Sobornos 2012-2016’. Tres de los cinco implicados ya están fuera del país.

Se trata del expresidente Rafael Correa y los exfuncionarios Vinicio Alvarado, Yamil Massuh y Walter Solís. Además se emitió la orden de encarcelamiento para el exvicepresidente Jorge Glas.

Según la Fiscalía son 26 las personas indagadas por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y asociación ilícita.

El pasado 8 de agosto, en la Corte Nacional, 22 personas más se sumaron a la lista de Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte, Pamela Martínez y Laura Terán por este mismo caso.