Rafael Correa promociona su propuesta

altTulcán. La agenda del presidente Rafael Correa varió en menos de 24 horas, toda vez que el periplo iniciado en el cantón Bolívar se extendió a los cantones Montúfar, Huaca, parroquia de Julio Andrade y Tulcán.

Campaña. El arribo del Primer Mandatario a la provincia del Carchi tuvo como finalidad promocionar el sí a la consulta prevista para el próximo 7 de mayo.

Durante su intervención habló de los cambios estructurales que se lograrían en el país ganando la consulta popular.

Funcionarios y directores provinciales de los diferentes ministerios se movilizaron en los vehículos de Estado para acompañar a Rafael Correa en los cantones de la provincia.

Mientras que estudiantes de nivel primario y secundario , personas de la tercera edad y hasta discapacitados con carteles y pancartas alusivos a la consulta fueron concentrados en los parques y vías para recibir al Primer Mandatario.

La presencia de Rafael Correa en los cuatro cantones y una junta parroquial no convocó la asistencia masiva de partidarios.

Peticiones. Mientras que en el Control Sur de Tulcán dirigentes y socios del transporte pesado del Carchi, con carteles pegados en los cabezales solicitaban la importación de arroz por el puente de Rumichaca y creación de la guía única de transporte de carga.

En los exteriores de la Fiscalía un grupo de personas con pancartas en manos solicitaban al presidente no permita la expropiación de sus terrenos ubicados en las inmediaciones de la Universidad Estatal del Carchi.

Por falta de tiempo no recorrió las instalaciones de la Universidad Estatal del Carchi y ofreció volver pasadas las elecciones.

Además a través del rector de la Upec Hugo Ruiz expresó sus condolencias a los familiares de los trabajadores que fallecieron la tarde del lunes.

Obras y ofrecimientos. Destacó la construcción del mercado de transferencia de productos agrícolas en Bolívar, planta de tratamiento de agua potable y edificación de la Unidad de Atención Ambulatoria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Montúfar.

En el cantón Huaca y parroquia de Julio Andrade y Tulcán saludó a los asistentes e invitó a votar por el sí.

Sobre el mantenimiento de la vía Bolívar, El Ángel, Mascarilla, Correa aclaró que es competencia del Gobierno Provincial y que el prefecto "debe ponerse pilas" y hacer los trámites ante el Banco del Estado y obtener un préstamo para el asfaltado de la mencionada carretera.

En la capital de los carchenses ofreció la ampliación de los cuatro carriles desde Rumichaca hasta El Juncal.

Construcción del puente Internacional de Rumichaca con la intervención del gobierno de Colombia.

Ofreció internet a los establecimientos educativos de la provincia e infraestructura.

Referente al contrabando de combustible dijo que, la ley debe aplicarse a las personas dedicadas a esta actividad ilícita.

Sin embargo, no descarta instalar en Tulcán el gas por tubería.

La visita del presidente terminó en el parque de la Independencia con un mitin político.