Rafael Correa opina sobre el informe económico de Lenín Moreno (VIDEO)

correaokEl expresidente Rafael Correa se refirió al informe económico que presentó el jefe de Estado Lenín Moreno ayer, 29 de julio de 2017, en el que dijo que la situación económica del país es “crítica”, informó Metro Ecuador.

 En cadena Nacional, Moreno dijo que se necesitarán 8.000 millones de dólares anuales para amortizar la deuda que “heredó” al llegar al poder en mayo pasado, por lo que aplicará medidas para contener el gasto e impulsar la inversión.

Al respecto, Correa dijo a través de su cuenta de Twitter que:

“Qué triste escuchar a un presidente que claramente no entiende lo que habla, y repite lo que le dijo la oposición o un malintencionado asesor! (A estas alturas, no me extrañaría que fueran lo mismo). Explícitamente se dijo que el déficit 2017 del Gobierno Central será de $4700 millones, $1000 millones menos que el año anterior”.

Asimismo, Correa señaló que “entonces, aunque la situación fiscal aún es dura, no ha sido verdad el ‘multimillonario déficit’ que ciertos ‘analistas’ lo situaban en 8% del PIB (…) La reducción de déficit , el cual continuará bajando una vez superada la ‘tormenta perfecta’, se debe a ‘medidas de austeridad’ que están tomadas hace rato”.

Correa continuó: “la recuperación del precio del petróleo -yo goberné dos años sin un dólar de ingreso petrolero para el Gobierno Central-; a la recuperación de la economía y el consiguiente incremento en recaudación de impuestos; y a que, entre otras cosas, ya se pagó a Oxy, Chevron, y ojalá ya no ocurra otro terremoto de casi 8 en la escala Richter, con cerca de 4000 réplicas y con pérdidas superiores a 3,3% del PIB”.

“Utiliza varias veces, como la oposición, la palabra ‘crisis’, en una economía en crecimiento -aunque incomprensiblemente… han reducido la proyección de crecimiento a la mitad-; con superávit externo; con importantes incrementos en la recaudación de impuestos; y con desempleo a la baja”, añadió en sus mensajes de la red social.

“La forma correcta, para fines técnicos y legales, de calcular la deuda pública, es de acuerdo al manual de Finanzas Públicas del FMI, el cual nos coloca entre los países menos endeudados del mundo (¿FMI también “ovejuno”?)”, puntualizó Correa.

En sus mensajes, el expresidente recalcó que:

“Recuerden: todo lo cínico, desleal y mediocre, será efímero. ¡Hasta la victoria siempre!”

Más temprano, Moreno aseguró que “Ser revolucionario es decir la verdad y no ocultar la realidad al país”.

Asimismo resaltó que el programa económico que plantea su gobierno “fomentará el trabajo y empleo para el bienestar de todos los ecuatorianos, especialmente de los más necesitados”.