Rafael Correa defiende el aporte gubernamental a la construcción del Metro de Quito

metroquitoQuito, 10 ago.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, defendió este sábado el aporte que su Gobierno hace a la capital para la contrucción de la primera línea del metro, una obra que culminará en 2016 y que cuesta unos 1.500 millones de dólares, de los que el Gobierno aporta la mitad.
“Existen técnicas económicas para contabilizar los costos (de no aportar al Metro de Quito) y los mecanismos de ahorro para todos los ecautorianos se establecieron en 750 millones de dólares, es decir, el Estado contribuye con lo que se está benficiando”, explicó el mandatario.
El análisis de costo refiere fundamentalmente al precio del subsidio de combustibles, que el Estado ahorrará con la implementación del metro en la capital; a ello añadió el costo derivado de la accidentalidad por salas de traumatismo, traamientos, entre otros.
También se analizó que el Metro beneficia al país en cuantoa ahorro de divisas por reducción en la importación de combustibles, llantas y vehículos y un costo en la reducción de contaminación.
El mandatario refirió que la obra será un logro, además, por conseguir el trabajo coordinado entre el gobierno local de Quito con el Gobierno central, informó Andes.