Radio Máxima de Ibarra dejó de operar por disposición de Arcotel

Ibarra. Radio Máxima en FM, de la ciudad de Ibarra, venía operando sin un Título Habilitante y en forma clandestina. Así lo informó la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Arcotel, mediante información publicada el 29 de julio en su portal web.

La Arcotel en trabajo articulado con la Fiscalía de Ibarra y la Policía Judicial, fueron detectadas las emisiones de una estación radiodifusora que operaba en la frecuencia 89.5 MHz que cubría las ciudades de Ibarra y Otavalo, en la Provincia de Imbabura.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones recordó a la ciudadanía, en dicho boletín, que para la prestación de servicios del régimen general de telecomunicaciones, así como para el uso o explotación del espectro radioeléctrico, se requiere obtener, en forma previa, un título habilitante otorgado por la Agencia e inscrito en el Registro Público correspondiente, según lo determinado en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

La última publicación en su fan page Radio Máxima se publicó el 23 de julio con el anunció de un evento con Mario Castañeda, la voz de Goku.