Radio comunitaria Awá en Ibarra

altIBARRA.  Radio Ampara Su, 90.7 FM es la estación de la nacionalidad Awá del Ecuador.

La dirección. Está ubicada en la Fray Vacas Galindo en las instalaciones de la Federación de Centros Awá del Ecuador (FCAE), hace un mes se encuentra en emisiones de prueba y próximamente se ubicarán las antenas repetidoras que permitirán su sintonía en los centros Awá del Ecuador, ubicados en Carchi, Imbabura y Esmeraldas.

Reunión previa.  Manuel Taicuz, presidente de la FCAE invitó a la Secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana SPPC a un taller que se realizó ayer en las instalaciones de la federación a partir de la 09:00, a esta cita asistieron los dirigentes de algunas comunidades Awá y un delego de Ciespal.

La radio.  Como antecedente hay que citar que esta radio fue entregada por el Gobierno Nacional  a través de la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana.

El diseño de su programación contará con el respaldo de la Federación de Centros del Awá del Ecuador, FCAE, Colegio de Periodistas del Carchi, Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, Ciespal y la Corporación de Comunidades Campesinas del Carchi, Copoccar.

David Pai, dirigente de territorio de la nacionalidad Awá intervino en el taller con su aporte diciendo que es importante mediante la radio transmitir las necesidades de la comunidad, en cuanto a educación, salud, cultura e identidad.