Radares móviles en socialización en 15 cantones

Ibarra. Con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito, la empresa pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), cuenta con un sistema de fotorradares incorporado en 15 camionetas.

Actualmente la empresa se encuentra en la etapa de socialización en los 15 cantones que conforman la mancomunidad de tránsito, es decir, el sistema todavía no entra en funcionamiento.

La socialización durará un mes aproximadamente y después de esto la empresa pretende iniciar las operaciones, a pesar de que todavía no tienen la fecha definida.

“Esperamos contar con el apoyo de toda la ciudadanía para que el funcionamiento de este novedoso sistema de control, prevención y respuesta en las vías sea el inicio de una nueva era de seguridad vial en el país”, señaló Edgar López, gerente de Movidelnor.

Coordinación. López aseguró que Movidelnor forma parte de la nueva era en tecnología y seguridad vial territorial del Ecuador, con el innovador servicio integral de control, prevención y respuesta, cuyos componentes son 15 patrullas inteligentes, con capacidades de lectura de placas, detección de velocidad en movimiento sin importar las condiciones de luz, transmisión de datos en tiempo real.

Además dispositivos de uso personal más modernos y funcionales para garantizar la operación de los Agentes Civiles de Tránsito en todo momento, “este dispositivo inteligente permite estar interconectados con todo el sistema de seguridad vial”, dijo el gerente de la empresa.

Además, cabe señalar que los nuevos dispositivos de comunicación de los agentes aún no están en total funcionamiento.

Expresión. José León, ciudadano que utiliza frecuentemente su vehículo, comentó que la socialización es uno de los temas más importantes que debe ejecutar primero la empresa para iniciar con los controles.

“Nosotros debemos conocer más de cerca lo que van a hacer los vehículos a través de estos dispositivos para el control del límite de velocidad en el sector urbano”, dijo León, quien mencionó también que los límites de velocidad hay que respetarlos dentro y fuera de la ciudad. Además, cree que la instalación de estos dispositivos es para prevenir los accidentes de tránsito y para concientizar a los conductores.

Control. Las salas operativas distribuidas en los distritos norte (Huaca, Montúfar, Bolívar, Espejo y Mira) sur (Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante y Pedro Moncayo) centro (Ibarra, Urcuquí y Pimampiro) y pacífico (San Lorenzo, Rioverde y Eloy Alfaro) funcionarán con los dispositivos para generar una respuesta oportuna.