Radares

Quito. Doce fotorradares de velocidad fueron afectados en Quito tras la manifestación por la eliminación del subsidio de combustible, esto se conoció mediante la evaluación de daños. La Capital de los ecuatorianos fue la ciudad que resultó con más afectaciones por el paro nacional.

Importante. Danny Gaibor, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que cinco de estos fotorradares quedaron inservibles y que el daño de estos equipos superaría los USD 280 mil. Así mismo aseguró que se reunió con técnicos especializados para evaluar estas afecciones.

Entre los daños se pudo evidenciar que ciudadanos rompieron baterías, cámaras y paneles solares. Los aparatos destrozados se ubican en la Ruta Viva, avenidas Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Nayón, Granados, entre otros.

Al momento los dos radares que funcionaban en el sector de la Ruta Viva ya fueron retirados, esto quiere decir que no están midiendo los niveles de velocidad de los automóviles que transitan.

Además se encuentran evaluando los datos y se desconoce la fecha en la que estos aparatos empiecen a funcionar.

En Imbabura. Diario EL NORTE intentó comunicarse con el director de Obras Públicas para tener información de los daños de los fotorradares en la provincia, sin embargo no fue posible ya que nos indicaron que el director salió de viaje.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) es la entidad encargada de evaluar estos daños, nos indicaron que ayer en la tarde estaban levantando información ya que técnicos viajaron desde Guayaquil para tener esta información, y que hoy a partir de las 11 de la mañana podíamos tener información preliminar del tema.

Por ciudadanos se conoció que en el sector de los Cañaverales y en Otavalo existieron daños evidentes en los aparatos.