“Innova2”: Jóvenes con un futuro innovador

innova2

Ibarra.- La segunda edición de ‘Innova2’ reúne este año a 14 emprendimientos, pero solo 8 han llegado a la final, evento que se desarrollará el 5 de mayo.


Innovaciones con gastronomía, tecnología, manualidades y arte, son los proyectos que se expondrán este sábado desde las 09:00 en la Plaza Shopping.

Para Grace Lalama, organizadora, el objetivo es buscar jóvenes que sepan vender para crear grandes empresas.
“Los emprendedores deben abrir su pensamiento y sobre todo dar más oportunidades a los jóvenes”, aseguró Lalama.
Además, señaló que otro objetivo es que la gente confíe en la juventud y no la caracterice como frívola.

“Ahora nos tienen como una generación egoísta. Mi idea es que la gente empiece a confiar en la juventud y a trabajar con ideas innovadoras”, dijo Lalama.

Premios.- El inventor del mejor proyecto tendrá una beca completa en el Instituto Tecnológico Superior José Chiriboga Grijalva, ITCA; una gira de medios; premio sorpresa; beca en un taller de neurolingüística y un plan de negocios con un economista.

Giomara Cisneros es una de las participantes, ella elabora licor artesanal con 12 tipos de sabores y la especialidad es el rompope, bebida típica de la provincia de Manabí.

Tiene alrededor de un año con la marca, pero aseguró que no han tenido la apertura necesaria. Su emprendimiento nace en la Universidad Católica.

Giomara es estudiante de arquitectura y junto a otro compañero se animaron a generar el producto.
La finalidad es dar a conocer el país a través de un logo que lleva el mapa de Ecuador.

Aplicación.- La tecnología también no se queda a un lado. Deisy Garcés ha creado ‘Yuyay’, invento que trata de hacer historias animadas en 2D con contenido cultural y educativo a través de los idiomas: español, inglés y kichwa, que pueda ser vista en la realidad aumentada. Garcés dijo que ya han hecho un mural interactivo en el museo Otavalango.