“El caminante por la paz” llegó a Otavalo

altOtavalo. El activista colombiano Gustavo Moncayo Rincón, más conocido como “el caminante por la paz“, inició una marcha por América Latina, quiere lograr que más gente secuestrada por Las Farc sea liberada, tal como sucedió con su hijo después de 12 años y tres meses de cautiverio.

 Marcha. Sentado con sus zapatos deportivos blancos a un lado y mirándose sus cansados pies estaba en el parque Bolívar el “caminante por la paz“, un hombre que por quinceava ves recorrerá varios países con el objetivo de concienciar a la gente y sobre todo a los insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (Las Farc), para que liberen a las personas que aún siguen como víctimas del secuestro.

 Historia. El activista con su rostro de tristeza y un brillo particular en sus ojos, recordó que su hijo militar Pablo Emilio fue secuestrado por 12 años tres meses y que el 30 de marzo del 2010 por fin fue liberado.

“Pero la lucha sigue porque el drama en otras familias continúa, pues son 15 militares y policías que aún están secuestrados“, dijo el Moncayo.

Por lo tanto recorrerá América Latina buscando la solidaridad e  integración de los pueblos en torno a un proceso de paz en Colombia.

El activista inició la marcha con varios acompañantes que igual tienen familiares capturados por Las Farc.

DATOS

  • El 30 de marzo inició la marcha por América Latina, el recorrido inició desde Rumichaca, avanza por Ecuador y luego irán al sur del Continente.
  • El activista mantendrá el lunes una reunión con el Presidente de la República Rafael Correa. Se prevé que su recorrido dure seis meses