“Cumplimos”, dice Paúl Cano, capitán de Piratas de los Lagos-FDI

canoIbarra.- “Cumplimos” fue lo que dijo Paúl Cano, capitán del equipo Piratas de los Lagos-FDI, sobre la participación del club en la Liga Nacional de Baloncesto 2016, ya que fue la primera ocasión que un club imbabureño participó en el torneo. Este año, el equipo local volverá a disputar el certamen.

Balance ‘Piratas’ disputó 18 cotejos de Liga durante dos meses. Obtuvo 10 triunfos y ocho derrotas. Esos resultados hicieron que el plantel imbabureño se ubique entre los mejores cuatro elencos del torneo.
Ayer, en las instalaciones del auditorio de Fedeimbabura, dirigentes y miembros del equipo local realizaron una rueda de prensa.
El propósito dar a conocer el balance que tuvo el club en su primera participación en la Liga Nacional de Baloncesto.
Cano aseguró que este año el objetivo es que ‘Piratas’ vuelta a tomar partido en el torneo basquetero, pero insistió en que se corregirán errores.
El capitán reconoció que hubo un déficit con relación al monto invertido en la participación del equipo en la Liga. Sin embargo, se siente contento porque hubo el respaldo de varias empresas privadas y también de amigos. Agradeció el respaldo de la afición imbabureña, ya que entre 15 000 y 20 000 observaron desde los graderíos del coliseo Luis Leoro Franco los juegos que se realizaron sobre el parquet de este escenario.

Jugadores El equipo iniciaría con los entrenamientos para el próximo campeonato en marzo del presente año. La base del equipo se mantendrá y también se ratificaría al cuerpo técnico, encabezado por Goodman Chalá.