“Cambiar o Morir” la estrategia de la comunicación interna de las empresas

arielQuito. La carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas de la Universidad San Francisco de Quito organizó el XIII Seminario Taller Internacional, NEOCOM: “Desde Adentro- Innovando la Comunicación Interna”, que contó con la presencia de los más destacados expositores a nivel internacional y reconocidas empresas y agencias a nivel nacional.

En el NeoCom intervinieron profesionales de las áreas de la Comunicación, Marketing, Periodismo, Community managers, entre otras carreras que tienen que ver con la comunicación. Especialmente comunicadores de empresas que buscan innovar la comunicación interna.

Gustavo Cusot, vicedecano del colegio de Comunicación y Arte Contemporáneo de la universidad San Francisco de Quito, destacó la importancia de aprender a utilizar e implementar estrategias de comunicación interna en una organización que permita fortalecer su cultura organizacional como herramienta clave de gestión del cambio


Ariel Jimenez Gil, expositor colombiano, habló de la importancia del cambio en la gestión, adquirir habilidades para planificar estrategias de comunicación multidireccional que contribuya a generar un clima de confianza y mantener las buenas relaciones entre los colaboradores y los altos mandos de la empresa.
Nadia Almillo, manifestó que ay mucho interés en consultoría y redes de trabajo

Según Nadia Alamillo, representante de laRed Mundial de Comunicación Organizacional, el comunicador tiene que analizar bien los objetivos de las empresas para implementar estrategias para el entorno, el mensaje y los objetivos. “Un objetivo que no sea factible medir es difícil de trabajar”. señaló

Entre los objetivos de este encuentro también se trató sobre las aptitudes que generen acciones de motivación para los colaboradores, con contenidos empoderadores y activaciones de valor que influyen en su nivel de productividad. Brindar una pauta de inserción profesional de la comunicación al campo de la consultoría, su adecuada intervención en las organizaciones y la gestión de los retos.

El encuentro contó con la participación de 170 personas entre estudiantes y profesionales de la rama de la comunicación.