“Basta ya”, Lenín Moreno dio plazo de 12 horas a los secuestradores

lenindeclaraciones

Quito.- El presidente de la República, Lenín Moreno llegó al Ecuador desde Lima pasadas las 22:00 de este jueves 12 de abril para reunirse con su comité de emergencias. La decisión fue tomada de manera urgente tras conocer de las presuntas imágenes de los cuerpos de tres integrantes de diario El Comercio, secuestrados el pasado 26 de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia.   

En la sala protocolar del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito se dispuso una mesa para que el Mandatario realice su declaración. “Basta, ya no va más”, fueron sus primeras palabras al comenzar su discurso.

El presidente ecuatoriano dio un plazo de 12 horas a los secuestradores para que entreguen la prueba de vida de los compatriotas, “…caso contrario iremos sin contemplaciones desde mañana contra estos violadores de los derechos humanos”, enfatizó.

“No podemos dejar que nos impongan sus reglas vamos a darles la lucha”, indicó Moreno visiblemente afectado, quien además no descartó que su ausencia (periodistas)”sea definitiva”.

Posteriormente, el Primer Mandatario respondió las preguntas a los periodistas y manifestó que no habrá movilizaciones en las próximas 12 horas, que es el tiempo del plazo, considerando la posibilidad de que aún estén con vida.

También tiene prevista una reunión con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para coordinar acciones contundentes por parte de ambos gobiernos.

Mientras esto ocurría en Tababela, al oriente de Quito, en el Centro Histórico decenas de manifestantes se concentraron en la Plaza Grande para exigir respuestas al Gobierno sobre este crítico acontecimiento. Entre familiares y colegas de los periodistas, todos repetían al unísono la frase “Nadie se cansa”.