Quito y el Premio “World Travel Awards 2013”

zulema obandoC on gran sorpresa y alegría, el 20 de julio, Quito recibió el galardón  “World Travel Awards 2013”, denominado “Oscar del Turismo”, como “Destino Líder de Sudamérica”, afianzando así, el protagonismo de la prensa internacional y de los operadores turísticos,  a fin de que el número de visitas aumente y el reto de mejorar la atención y los servicios que se brindan.

Los WTV son los premios a la excelencia turística, puestos en vigencia desde 1993 para reconocer y premiar la prestancia en la industria de viajes, el turismo y la hospitalidad global, es considerado mundialmente como el mayor logro de un producto o servicio de viajes. Durante 9 ediciones lo ganó consecutivamente Río de Janeiro,  está vez con una votación de 171 países, récord nunca antes registrado en los últimos años, de miles de expertos que trabajan en el sector turístico y de organismos nacionales e internacionales, Quito se alzó la presea delante de Lima, Bogotá, Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago y Galápagos. La municipalidad del Distrito Metropolitano, ejecutó algunos proyectos que ayudaron en la decisión como:

la recuperación del Centro Histórico, las inversiones  en la infraestructura hotelera,  la intervención en la Mariscal y la promoción turística de las zonas rurales del Distrito y la consolidación de un sistema de áreas protegidas en el Noroccidente, entre otros. De acuerdo a Diego Vivero, Vicepresidente del Buró de Convenciones del Centro Histórico, la estrategia es empezar a generar “destino”, complementado con hotelería, restaurantes, servicio de taxis, etc., lo que permitirá que los visitantes se lleven una  experiencia inolvidable y quieran retornar. Este reconocimiento de la industria mundial es volver la mirada al Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, distinción lograda en septiembre de 1978; todo ello, evidencia que el turismo mundial proyecta a Quito como un potencial destino, debido al compromiso  del sector turístico público y privado que  trabajaron por posicionarlo a nivel internacional y de la ciudadanía de cuidar y embellecer su entorno, de brindar un trato amable, pero sobre todo, de ser  honestos con los miles de turistas  que  la “Carita Dios” recibe.

 

Zulema Obando
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