Quito ha retirado de la vía pública al menos 105 cadáveres

Quito.- Miembros de la Policía Nacional protegidos con trajes de seguridad y máscaras procedieron  al levantamiento del cuerpo de un anciano que murió, este miércoles 15 de julio, en el interior de un taxi. Según cifras de las autoridades al menos 105 cadáveres han sido retirados de la vía pública en esta semana.

El fallecido, de 77 años, al parecer  había presentado en días anteriores síntomas de coronavirus, por lo que sus hijos decidieron trasladarlo a un hospital.

En el trayecto de emergencia,  el ciudadano falleció al interior del taxi en el que se movilizaba, según indicó Manuel Pazmiño, del Laboratorio de la Unidad de Criminalística de la Policía ecuatoriana.

El Municipio de Quito ha advertido de un incremento en el nivel de contagio y de la saturación en el sistema de atención sanitaria en la capital ecuatoriana.

En cuanto a parroquias, Chillogallo es la más afectada con 882 casos confirmados, un 8,08% del total registrado en la capital. La segunda parroquia con mayor número de contagios es Guamaní con 737 casos, luego Belisario Quevedo con 595 y Calderón (Carapungo) con 549 casos.

El lunes 13 de julio de 2020, la Empresa Metropolitana de Gestión de Residuos Sólidos recogió 11 cadáveres de las calles y viviendas de la ciudad y hasta el martes 14 de julio se contabilizaron 133 cuerpos. 43 de estos confirmados de Covid-19, mientras que 90 son casos probables.