Quito rendirá homenaje al personal de salud con música el Primero de Mayo

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito rendirá un “sonado” homenaje al persona del ámbito de la salud que trabaja en los principales hospitales de la capital ecuatoriana, con música de la banda ‘Alto Control’, con motivo del 1 de Mayo.

El Municipio de Quito informó este jueves de que los agentes de tránsito rendirán tributo a médicos, enfermeras, auxiliares y demás trabajadores de la salud, en agradecimiento a la labor que desempeñan en su combate en primera línea frente al coronavirus.

El grupo musical ‘Alto Control’, conformado por agentes de tránsito, ofrecerá serenatas en tres hospitales de la capital: San Francisco de Quito, en el sector norte, Carlos Andrade Marín (centro norte) y en el hospital de Especialidades San Bartolo en el sur.

En sus actuaciones, los integrantes del conjunto musical tomarán todas las medidas de prevención y protección, “mantendrán la distancia de dos metros y respetarán los protocolos de salud señalados por las autoridades”, precisó el comunicado.

La Administración del alcalde de Quito, Jorge Yunda, consideró al personal sanitario “un pilar fundamental”, que continúa trabajando para impedir que el COVID -19 se cobre nuevas vidas.

“Su esfuerzo y trabajo durante esta emergencia es una muestra de su verdadera esencia de solidaridad y vocación de servicio para quienes más lo necesitan”, resalta el Ayuntamiento, que agradeció asimismo a los profesionales por estar pendientes de la salud de los tres millones de quiteños.

Por su parte, la AMT felicitó a los trabajadores sanitarios por sus largas jornadas de trabajo y desvelo, recordó que “un médico, a más de ser un buen profesional, es también un buen ser humano por ello nuestra gratitud y lealtad”.

En el hospital San Francisco, la serenata de la banda está programada a las 08:30 de la mañana; en el Carlos Andrade Marín a las 09:30, y el recorrido concluirá en el hospital de Especialidades San Bartolo sobre las 10:45 del Día Internacional de los Trabajadores.

Según el último reporte del Gobierno, Quito registra 1.320 contagiados de COVID-19, mientras que la provincia de Pichincha, de la que es capital, totaliza 1.420 positivos, lo que representa el 8,7% de los casos a nivel nacional.