Quito celebra su “embanderamiento” con un desfile de unidades educativas

Quito. El Municipio de Quito, capital de Ecuador, celebró hoy 27 de noviembre su “embanderamiento” con motivo de las fiestas por los 484 años de la fundación de la ciudad, en un desfile en el que participaron veinte unidades educativas.

Este desfile “es un exhorto para que los quiteños y quiteñas embanderen la ciudad por sus fiestas de fundación”, indicó el Ayuntamiento en su cuenta de Twitter.

En el desfile hubo “grupos de danza, carros alegóricos, bastoneras, bandas y delegaciones” que han representado “leyendas y tradiciones quiteñas” para lanzar al público asistente “un mensaje de identidad cultural y patrimonial”, señaló en un comunicado.

Desde las 06:00, la Agencia Municipal del Tránsito (AMT) de la capital ha cerrado algunas vías del centro histórico por las que pasó el desfile, entre ellas la Maldonado-Borrero, la 5 de junio-Borrero, la Venezuela-Ambato y la Loja-Quijano.

A través de Twitter, han recordado a los conductores que pueden usar otras vías alternativas como la Guayaquil hacia el sur, la 5 de junio hacia el occidente, la Benalcázar hacia el sur, la Flores y la Montúfar hacia el norte y la Avenida Mariscal Sucre hacia el sur y norte.