Quitan propaganda de los vehículos

propagandaLa Policía Nacional inició los operativos de retiro de microperforados y propaganda política en vehículos.

Operativos. Así lo señaló Víctor Hugo Cartagena, comandante de la Subzona de Policía Carchi, al referir que efectivos policiales fueron dispuestos en diversos puntos en los seis cantones de la provincia para dar inicio al retiro de material microperforado, banderas y afiches de cualquier organización política que estén promocionándose en cualquier tipo de vehículo. Ha iniciado el silencio electoral y por eso se está haciendo cumplir esta disposición, señaló el oficial.

En el parque principal de Tulcán, efectivos de la Policía estuvieron desde primeras horas de la mañana deteniendo la marcha de todo automotor con propaganda y vigilando que se proceda al retiro inmediato de este material. El sub oficial Galo Palacios, indicó que algunas personas se mostraron molestas por la disposición, no obstante dijo que así lo dispone la ley y ésta debe ser acatada.
En otros puntos de la urbe, el operativo se cumplió a cabalidad en propósito de respetar el silencio electoral.
LEY SECA. Además desde ayer al mediodía rige la ley seca que a decir de Juan Carlos Villacreses, intendente de Policía son 36 horas antes y 12 horas después del proceso; es decir hasta el lunes 24 de febrero hasta al medio día. Se harán operativos a bares y centros nocturnos porque está prohibido el expendio de alcohol, dijo el funcionario al señalar que cualquier establecimiento que viole esta norma será clausurado. Además quien infrinja la ley seca será detenido y tendrá multa por no sufragar.