Quiso matar a su esposa

corteIBARRA. El Juez G de la Unidad Judicial con sede en el cantón Ibarra, dictó auto de llamamiento a juicio en la audiencia preparatoria contra Sergio Y.  de 41 años, por el delito de tentativa de homicidio en el grado de autor.   

 

Dictamen. Previamente, la Fiscalía de Ibarra emitió dictamen acusatorio contra Sergio, quien supuestamente disparó en el brazo izquierdo de su esposa, Ana Quinaliza, cerca de las 08:30 del pasado 19 de julio de 2013, en un invernadero ubicado en Santa Cecilia, de la parroquia La Carolina, cantón Ibarra.
Al parecer, según lo conocido durante el proceso judicial,  el hombre fue hasta el lugar donde su pareja trabajaba y le preguntó si se iba a ir con él a lo que ella habría respondido que no.
El imputado la amenazó diciéndole que si no era para él no era para nadie y disparó el arma, según consta en el proceso.
Alejandro Quinaliza habría comentado que mientras laboraba en el lugar escuchó una detonación y vio que su hija forcejeaba con Sergio Y. que, al observarlo, salió corriendo.
La hermana de la mujer pidió auxilio a los policías de la UPC quienes lo detuvieron.

además. De acuerdo al examen médico legal, la mujer tenía una incapacidad física de 65 días. La representante de Fiscalía manifestó que el procesado utilizó una escopeta calibre 20 y al parecer no tenía el permiso de tenencia de armas.