Quique y destacados deportistas entre los condecorados por aniversario de provincialización de Imbabura

quique

Ibarra.- Este domingo 25 de junio se cumplen 193 años de provincialización de Imbabura, para celebrarlo, la Prefectura realiza la sesión solemne, a partir de las 10:00 en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

Convenios. En la agenda constan entrega de acuerdos, condecoraciones, así como de anticipos económicos a las empresas calificadas para realizar estudios técnicos.
Entre los proyectos viales que contarán con los anticipos están: Puente Mataquí – Chugá, Puente Mataquí – Río Guarango – San Antonio – Shanshipamba, Apuela – Aguagrum – Vacas Galindo, Cristopamba – Peñaherrera – Cuellaje, Apuela – Plaza Guitérrez, Araque – Huaycopungo, González Suárez – San Pablo – Pijal Alto, Otavalo – Laguna de Mojanda.

Homenaje a Quique. Enrique Vallejos, caricaturista de Diario EL NORTE recibirá la condecoración al mérito cultural, Pedro Moncayo.

Durante tres décadas, Vallejos ha desempeñado su actividad en la faceta educativa, periodística y artística.

Como docente se inició en la parroquia Mariano Acosta, en el colegio Silvio Luis Haro, más adelante pasó al Daniel Reyes y, actualmente se desempeña en el Víctor Mideros.

Desde los primeros meses de fundación de Diario EL NORTE, Quique se integró como dibujante y caricaturista. La política es el plato fuerte y central de sus gráficos.

“Casi todas han provocado risas, pero también resentimientos”, dice Quique y asegura que no se ha buscado la ofensa ni el descrédito sino la importancia de los hechos que marcaron noticia. Catulo es el perro que se convierte en el infaltable personaje de cada creación del artista.

deportistas

Destacados deportistas. Erick Bryan Aguas, Edwin Antonio Cagua y Marianita Torres se destacaron en fútbol y atletismo de las Olimpiadas Especiales, respectivamente.

Luis Alemán, coordinador de Olimpiadas Especiales en Imbabura, destaca el reconocimiento que realiza la Prefectura.

“Nuestros atletas cuentan con medallas a nivel mundial y a latinoamericano”. Marianita Torres y Antonio Cagua brillaron en atletismo en la selección ecuatoriana.

Los dos se colgaron medallas de oro y plata en los Terceros Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, este 2017 en Panamá.

Edmundo Hurtado, director de Olimpiadas Especiales también será condecorado.