Quintana se ubica en el top 10 de la Vuelta a España, Carapaz sigue en ascenso

España. Concluida la tercera etapa del a Vuelta a España, el ciclista colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana se encuentra en el puesto nueve de la clasificación general que la lidera el polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky) seguido por el español Alejandro Valverde, seguido por el hoandés Wilco Kelderman (Team Sunweb). Es el equipo de Movistar también compite el carchense Richard Carapaz quien subió del puesto 88 hasta el 52.

En la etapa tres, el italiano Elia Viviani (Quick Step) logró la victoria en una jornada de 178,2 kilómetros disputada entre Mijas y Alhaurín de la Torre. El italiano ha sido el más rápido del primer sprint masivo de la carrera ante su compatriota Nizzolo y el campeón del mundo Peter Sagan en una jornada de perfil quebrado donde varios cazaetapas han querido poner a prueba el pelotón.

La tercera etapa contó con dos ascensos de media montaña localizados en Puerto del Madroño (1 065 metros) y Puerto del Viento (1 070). Se espera que el ecuatoriano Carapaz siga subiendo posiciones en la cuarta etapa, que comprende entre Vélez-Málaga y Sierra de Alfaguara, con un recorrido de 161,4 kilómetros cuyas subida más notoria se encuentra en Puerto de Altacar con 1 440 metros.