Quiñónez estará hoy codo a codo con Bolt

200metrosLONDRES. El atleta Álex Quiñónez sorprendió ayer después de marcar un   excelente tiempo que superó al cronometrado por el legendario deportista jamaiquino Husain Bolt.  El representante tricolor estará codo a codo con el rayo humano cuando se enfrenten hoy por las semifinales de los 200 metros.

Detalles de su participación. Quinónez participó con el número 1576 y arrancó en el carril 8, sorprendiendo al público del estadio Olímpico de Londres al dejar en el camino a a Spearmon Wallace de Estados Unidos, favorito en este heat.El atleta americano que cubrió la curva muy relajado y en la recta tuvo que acelerar notablemente para asegurar su clasificación con 20.47.
El tricolor concluyó la carrera con un tiempo 20s,28cs, superado en grupo a Wallace que hizo 20s,47cs, en el grupo, y a Bolt                  que registró 20s,39cs, en la clasificación global.

Codo a codo con el rayo humano. Hoy será un verdadero reto para el atleta esmeraldeño de 22 años de edad, cuando mida su velocidad y esfuerzo con  un verdadero titán  del atletismo. Debido que a su lado estará compitiendo el jamaiquino consierado el rayo humano, Husain Bolt. Por su parte el relámpago humano buscará romper la marca mundial en los 200 metros y convertirse como el mejor velocista de todos los tiempos.

Otros retadores del ecuatoriano. Entre los otros rivales que deberá superar a Quiñónez estarán el brasileño Aldemir da Silva Junior, el polaco Kamil Krynski, el suizo Alex Wilson, el sudafricano Anaso Jobodwana, el estadounidense Isiah Young y el canadiense Aaron Brown.

Declaraciones del atleta nacional. El velocista ecuatoriano que este sábado cumplirá 23 años de edad se mostró muy feliz por la marca y por batir el récord nacional y aseguró que para él es un honor competir contra grandes atletas como Bolt, Blake y Spearmon.
Todo un país se encontrará a la espera de que el atleta oriundo de Esmeraldas participe hoy por semifinales en la prueba de los 200 metros.