Quiñónez anota y pone en camino de la salvación a Deportivo Cuenca

Cuenca.- El joven atacante ecuatoriano Ángel Quiñónez anotó este viernes el gol del triunfo por 1-0 del DeportivoCuenca contra el MushucRuna, que lo pone en camino de salvar la categoría para el año 2021 en Ecuador.

Con el triunfo, los cuencanos acumularon 16 puntos en la segunda fase, y en la tabla de posiciones acumulada de las dos fases llegó a 25 unidades, tres más sobre los colistas El Nacional y Liga de Portoviejo, que jugarán el domingo contra Independiente del Valle y Guayaquil City, respectivamente.

Quiñónez, cuyos derechos deportivos pertenecen al guayaquileño Barcelona, que lo cedió en la actual temporada al Cuenca, convirtió el salvador tanto en el minuto 90.

La derrota complicó al club ambateño Mushuc Runa que se quedó con 27 puntos en la acumulada, tras varias fechas consecutivas sin poder ganar, pues durante el encuentro su goleador, el argentino Juan Muriel Orlando, perdió varias ocasiones, incluso remató un penalti a las manos del portero del conjunto cuencano Brian Heras.

Por su parte, el Olmedo de Riobamba capeó este viernes en cierta forma el temporal que se ha desatado en sus filas al empatar por 0-0 ante Técnico Universitario, en medio de una crisis económica que ha salpicado la parte futbolística con la salida de tres de sus refuerzos extranjeros.

Olmedo ha perdido para lo que resta de 2020 al defensa argentino Oscar Sainz y al colombiano Jimmy Bermúdez, junto al delantero venezolano Carlos Espinoza, que desde hoy ya no figuraron en el equipo.

En abril pasado, al inicio de la pandemia de la covid-19 y también por inconvenientes económicos, abandonaron el equipo universitario el defensa colombiano Julio César Murillo, el atacante argentino Facundo Affranchino y su compatriota, el técnico Darío Franco.

La igualdad determinó que Olmedo se quede con 12 puntos y Técnico Universitario con 13, en la tabla de posiciones de la segunda fase.

La undécima fecha de la segunda fase continuará este sábado con los partidos: Universidad Católica-Liga de Quito; Macará-Aucas; Orense-Delfín.