Quince personas heridas en accidente de tránsito en la vía a Lita

accidenteIbarra. Quince personas heridas es el saldo de un accidente de tránsito en la vía que conduce a Lita, en el sector conocido como El Guadual, en la parroquia rural de Salinas.

 A las 19:23 de este martes 13 de febrero, una alerta a la línea única para emergencias 9-1-1, informó sobre un accidente de tránsito con la aparente presencia de personas heridas.

De acuerdo a información de efectivos policiales que llegaron hasta el lugar, el incidente se trató de una pérdida de pista y posterior volcamiento de un vehículo tipo camión, el cual dejó como saldo 15 personas heridas además daños materiales en una camioneta que circulaba por el sector con dirección a Ibarra.

Uno de los heridos presentaba politraumatismos en su cuerpo, por lo que fue atendido en el sitio por personal paramédico sin registrarse novedades, mientras que ocho fueron trasladados hasta el Hospital San Vicente de Paúl y seis fueron llevados al Hospital del Seguro Social IESS de la ciudad de Ibarra, para la respectiva atención médica.

Los vehículos fueron ingresados hasta los patios de retención vehicular con el objetivo de dar continuidad a los trámites legales pertinentes para estos casos.c

Las autoridades piden conducir bajo los límites de velocidad establecidos para cada jurisdicción, así como respetar las señales de tránsito, además de realizar una revisión mecánica periódica a su vehículo, así evitar cualquier tipo de accidentes que atente contra su seguridad.