Quince años fomentando la creatividad en los niños

Ibarra. Dentro de una gran expectativa se desarrolló con éxito, el décimo quinto concurso “Dibuja y Pinta la Navidad con Diario El Norte”, evento organizado por el Grupo Corporativo del Norte, GCN, y que contó con la participaron de 5 mil estudiantes.

Participantes. Ayer se realizó el evento especial de premiación a los nueve ganadores y el reconocimiento a los 27 finalistas que llegaron hasta la etapa final por sus hábiles creaciones.

El programa contó con una masiva asistencia por parte de los estudiantes que llegaron acompañados por sus padres y docentes. Evidentemente orgullosos, los padres, felicitaron a sus pequeños mientras que los decentes resaltaron la importancia de este evento que ya es tradicional en esta época del año. Luis Fante, docente de la escuela 6 de Julio de Cotacachi, dijo que desde el año pasado participan en este concurso y destacó también el entusiasmo del director de la institución, Julio Guzmán, para que pudieran participar alrededor de 180 estudiantes.

La respuesta fue tan positiva que incluso de la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torre se recibieron aproximadamente mil 500 dibujos. Rocío Muñoz, docente de educación artística de esta institución, estuvo muy emocionada y contó que gracias a la colaboración de los docentes de aula y los padres de familia se logró enviar una cantidad importante de creaciones. “Felicitamos esta iniciativa porque a través del arte se desarrolla el pensamiento. Los niños estuvieron muy contentos de participar”, dijo.

Enrique Vallejos, caricaturista del Grupo Corporativo del Norte, dio a conocer cuáles fueron los parámetros para la selección.
Marcelo Michilena, gerente de Circulación del GCN, entrega el premio a Rocío Muñoz, docente de la U.E Teodoro Gómez.
Daniela Castillo, gerente financiera del GCN, entrega el premio a Emili Tixi de la U.E Bethlemitas.
Enrique Vallejos y Marcelo Michilena entregan obsequios a Antonella de la Cadena de U.E Sánchez y Anahí Arias de Bethlemitas.
Padres y madres de familia, docentes y demás familiares, acompañaron a los niños finalistas de este concurso.
Enrique Vallejos, caricaturista y Óscar Castro, gerente del GCN, entregan el premio a Aithana Cadena de la U.E Bethlemitas que también fue finalista en este concurso.