Químicos fueron encontrados entre la maleza por la Policía

TULCÁN.- Una alerta del personal policial del servicio preventivo, permitió que gran cantidad de sustancias químicas sujetas a fiscalización, fueron decomisadas en el cantón fronterizo. En el operativo no existieron personas detenidas, ya que quienes dejaron los químicos abandonados, no fueron encontrados en el sector.

Incautación
De inmediato fueron convocados al sitio los agentes de la Jefatura Subzonal de Antinarcóticos de Carchi, quienes realizaron la coordinación del decomiso.

Los uniformados rodearon, por prevención y seguridad el sector y abrieron los paquetes y verificaron el contenido de la canecas, comprobando que se trataba de una sustancia blanquecina y otra líquida, que dieron positivo para las sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización, tras la Prueba de Identificación Preliminar Homologada.

Resultados
Tras concluir la incautación, Pablo León, comandante de la Zona 1, informó que en las dos canecas tipo pomas de color amarillo se alojaba ácido sulfúrico con un peso aproximado de 50 000 gramos, mientras que en las fundas se encontró la misma cantidad de cloruro de calcio.

El hecho se dio a conocer al fiscal de turno en el cantón, quien dio luz verde al levantamiento y fijación de la evidencia, que estuvo a cargo del personal policial de la Unidad de Criminalística.

Tras la incautación, los uniformados iniciarán la investigación correspondiente para ubicar a las personas que habrían dejado la sustancia abandonada.