‘Quiero que límpien el nombre de mi Alfonso’

altCotacachi. “Por la pobreza nuestro hijo se fue a buscar un trabajito para mantener a la familia y ahora está en un ataúd y acusado de violador. ¡Eso es mentira!. Nuestro Alfonso siempre fue bueno, queremos limpio su nombre”.

Esos son los reclamos de los padres de Luis Alfonso Túquerez Perugachi de 18 años, quien murió quemado en un almacén de Colombia junto a Jhonatan Panamá.

 Pobreza y dolor. En el sector de Iguaschupa, ubicado en la comunidad de Cumbas Conde, a 30 minutos de la ciudad de Cotacachi, en una casa humilde de adobe, bloque  y teja, fueron velados los restos mortales de Alfonso como todos lo llamaban.

Según sus padres, hace dos meses un comunero que lo conocía por ser pobre y trabajador, lo invitó a trabajar en uno de sus almacenes en la ciudad de San Bernardo – Cundinamarca, en Colombia.
Alfonso se fue con la finalidad de enviar dinero, para mantener a su familia ya que la agricultura no les ha permitido mejorar su calidad de vida.  
El joven solamente estudió la primaria y luego se dedicó a trabajar, porque junto a su padre eran el sustento de todos.

 Murió quemado. “Nuestro hijo se fue con el vecino Germán, en busca de trabajito hace dos meses  y el miércoles me llamó el vecino, para decirme que Alfonso fue quemado en el almacén junto a su sobrino Jhonatan Panamá y que ya estaba muerto. El viernes en la noche trajeron el féretro en una ambulancia y nos dejaron aquí cubierto con la bandera. Ahora queremos que respondan por su muerte y limpien su nombre”, expresó José Túqurez.

 La familia clama por justicia. María Perugachi madre del menor quien solamente habla quichua, por medio de una traductora dijo: “La prensa internacional acusa a mi hijo de haber violado a una menor, pero mi hijo es inocente, aquí existen colombianos que están implicados en delitos y no se les quema como lo hicieron con mi hijo. Quiero que limpien el nombre de mi Alfonso”.
Nancy Túquerez, prima del fallecido expresó: “Mi primo no tenía la mente sucia como para cometer una violación, queremos justicia”.