Quieren vender calidad

p2f1Personas procesadoras de lácteos, de café y sus derivados, tejedores de bordados a mano y hasta quienes elaboran artesanías se dieron cita ayer al Parque Pedro Moncayo, ellos terminaron una capacitación que estuvo a cargo del Ministerio de Productiviad, ahora dicen estar listos para llegar con sus productos de calidad al consumidor, aunque consideran que aún falta más apoyo de las autoridades.   

productos lácteos. “Nosotros representamos a los productores lácteos del Carchi, somos una asociación formada por 28 productores, que nos ubicamos en los diferentes cantones de la provincia”, dijo Ismeria Narváez.
“Nosotros estamos enfocados en entregar un producto con garantía, con una higiene garantizada, la intención es brindarle a todos nuestros clientes un producto de calidad permanente y llegar a todos los mercados a nivel nacional”, explicó Narváez.
“Nosotros elaboramos todo tipo de lácteos, hablamos de queso de meza, doble crema, queso amasado, cuajada tierna, yogurt, quesadillas y más”, concluyó.

procesadores de café.  “El MIPRO nos a ayudado a nosotros a sacar el registro sanitario, y a incluirnos en su base de datos como emprendedores. Y ferias como esta son las que nosotros aprovechamos al máximo, para dar a conocer, que somos capaces que como Ecuador podemos dar un buen producto trabajado con manos locales, y por supuesto con producto ecuatoriano, debemos rescatar el consumo de lo tradicional”,  dijo Diego Andrade.  

Artesanías.  “Nosotros hemos solicitado apoyo al MIPRO y si nos ha dado, pero necesitamos más a fondo, como por ejemplo en los costos que tiene la materia prima, ya que en primer lugar nosotros compramos la lana a los intermediarios, en este caso sería importante un congelamiento  de materia prima porque, los fabricantes de la lana empiezan desde junio y hasta noviembre suben tres o cuatro veces, esas son temporadas igual el algodón, ahí nos quedan unas ganancias muy pequeñas, a más de los impuestos que nos toca a pagar”, dijo Luis Morales artesano.  

el representante del MIPRO.  “Esta feria responde a la finalización de un curso que nosotros lo hemos dado, sobre la reglamentación, cruzada de etiqueta, utilizar marca, mejorar la presentación  en el empaque del producto y la ubicación racional del producto en el área de exhibición”, dijo César Pérez director provincial del MIPRO. El funcionario público indicó que ya se prepara el segundo ciclo de las capacitaciones.