Quieren trabajar en la terminal terrestre

p3f1IBARRA. Son 16 socios que integran la Asociación de Comerciantes 1 de Mayo, quienes solicitan a las autoridades de la terminal terrestre de Ibarra les permitan comercializar sus productos al interior de la misma, ellos aducen que los “dueños” de la terminal les han desalojado de su lugar de trabajo.

La voz de los comerciantes. “Un día llegamos a trabajar y nos encontramos con la sorpresa de que nos desalojan”, dijo Guido Chalá vicepresidente de la Asociación de Comerciantes 1 de Mayo quienes venden al interior de los buses que salen de la terminal terrestre de Ibarra. Según el comerciante ellos ya llevan en esta actividad al menos 30 años, “nosotros hemos trabajado al interior de la terminal desde que funcionaba donde ahora es el Supermaxi”, dijo.

En la terminal. EL NORTE intentó dialogar con el gerente general de la terminal terrestre Antonio Marraco, pero en las oficinas de dicha institución manifestaron que no se encontraba en la ciudad.
Igualmente en horas de la mañana se trató de entrevistar a Paúl Pinos, administrador, sin lograr encontrarlo en su oficina hasta en horas de la tarde, es por ello que no hemos podido tener la versión de los representantes de la terminal terrestre.

Además. “Pedimos que nos den una oportunidad, queremos entrar a trabajar adentro en la terminal, somos madres pobres, ya que con este trabajo educamos y llevamos el pan a nuestros hijos”, dijo Martha Ipiales, otra de las comerciantes que prácticamente realiza su trabajo en la parte de afuera de la terminal de Ibarra.