Quieren permiso de taxis convencionales

p3IBARRA. Los 73 socios de la compañía de taxis “Yacuntax S.A.” quieren poder trabajar en la ciudad libremente. Así lo enfatizó, Luis Fernando Delgado, presidente de la compañía.

‘Proceso ilegal’. “Después del proceso de regulación del servicio de taxi bajo la modalidad de ejecutivo en Ibarra, el exalcalde, en noviembre me convocó a fiscalizar los actos de ellos. (…) Este proceso tuvo un montón de irregularidades. (…) Soy el accionante del examen de Contraloría que se planteó 11 días después de que finalizó el proceso de adjudicación de cupos. La Contraloría dice que en 230 cupos se asignó puntajes a diestra y siniestra”, declaró el presidente de la compañía “Yacuntax S.A.
Delgado  señaló que alrededor de 97 cupos no cuentan con la documentación que certifica el cumplimiento de los requisitos.
El representante de la compañía aduce que hubo corrupción en la asignación de cupos para taxis ejecutivos.
“Venimos luchando y seguiremos en la lucha”, destacó.

ENGAÑOS SOBRE ASIGNACIÓN DE NUEVOS CUPOS. Luis Fernando Delgado se pronunció sobre las declaraciones emitidas por Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra. con respecto a un posible engaño que se estaría dando en la ciudad para obtener cupos de taxi. “Nosotros no nos hacemos responsables de las estafas que se estén haciendo en el cantón. (…) Tenemos conocimiento que en una compañía existen más de 100 perjudicados donde presuntamente se les habría pedido 400 dólares de ingreso sin dar recibo”, manifestó.
Además dijo que estaban investigando y a la espera de recibir copias certificadas de las denuncias en donde consta la información del denunciante para verificar si pertenecen a la compañía “Yacuntax S.A”.