Quieren mejorar sus servicios

serviciosOTAVALO. Un cambio de imagen institucional, es lo que pretenden realizar los dirigentes de la Cooperativa de Transportes Otavalo, los mismos que, con colaboración del CONADIS y Defensoría del Pueblo, brindaron capacitación a sus empleados sobre los derechos de los usuarios.

Testimonio. ‘Pagué mi pasaje a Ibarra con un billete de alto valor porque no tenía sueltos. El controlador de la unidad número 58 no me daba el vuelto y de manera grosera me dijo que en la terminal de Ibarra iba a descambiar el billete. Yo pedí a los pasajeros que me ayudaran cambiando el billete y pagué mi pasaje. El chofer fue grosero conmigo’, es el testimonio de Marjouri Gallardo, quien diariamente viaja hasta la capital imbabureña donde ella trabaja.

Dirigencia. ‘Este tipo de denuncias se las recibe diariamente, es una forma de medir el nivel de calidad en los servicios que prestamos. Si incrementan las denuncias el servicio no está bien y si disminuyen es buena señal’, dijo ante esta queja presentada el día de ayer, Mónica Auz, gerente de la cooperativa de transportes.

Taller. La capacitación realizada para la mayoría de ayudantes y conductores de la cooperativa, se realizó el pasado lunes y martes. ‘Los empleados de la empresa, conocieron los diferentes tipos de discapacidad que tienen las personas y el trato que se debe brindar a las mismas, además aprendieron acerca del buen trato y el cobro justo de pasajes, según la nueva ley de tránsito’, explicó Auz.

Denuncias. La gerente aseguró también que se seguirá brindando capacitaciones con otras instituciones y solicitó la participación activa de los usuarios en caso de haber recibido algún mal trato por parte de los empleados de la cooperativa. ‘Si alguien tiene alguna queja es necesario que nos la haga llegar a nuestras oficinas de Otavalo. Así podremos mejorar la calidad de nuestros servicios’, añadió.

Reglamento. La cooperativa ‘Otavalo’, ha realizado cambios en sus reglamentos. Existen sanciones y premios que generan una sana competencia entre los empleados.
‘Sanciones que van desde dos días de suspensión, dependiendo de la gravedad del caso, pero lo más importante es que también se premian a los diez mejores empleados del año’
video. En aproximadamente 15 días, se proyectará, en cada unidad de transporte de esta cooperativa, un video educativo en el que los usuarios aprenderán sobre los derechos que tienen cuando utilizan este medio de transporte. ‘Derecho a ser bien atendidos, a un servicio eficiente de calidad y con calidez, a un precio justo pero también está obligado a pagar su pasaje justo’, dice la gerente.

Más tecnología. Los dirigentes de la Cooperativa de transportes, aseguran que mantienen reuniones con las comunidades hasta donde las unidades de transporte prestan sus servicios. Las unidades de transporte, también serán equipadas con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), que según la dirigente también ayudará a mejorar y controlar el servicio.