Quieren inaugurar la autovía en el Inti Raymi

altCotacachi. El miércoles varias autoridades recorrieron la autovía Otavalo – Ibarra, con el fin de evidenciar los avances en esta obra, sobre todo porque se tiene previsto inaugurarla en las fiestas del Inti Raymi.

Inspección. Bayardo Ramírez, subsecretario zonal 1 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, comentó que se busca sumar esfuerzos para concluir la obra en el menor tiempo posible y sobre todo en las mejores condiciones.
Recalcó que la inspección también tiene el objetivo de definir técnicamente donde irán los pasos peatonales, además informó que la obra tiene un avance del 98 por ciento.

El monto invertido hasta la actualidad en los trabajos de la autovía está sobre los 33 millones de dólares, sin embargo se prevé invertir siete millones más.

Ramírez hizo un llamado a los propietarios donde se prevé ubicar los pasos peatonales, pues hasta la actualidad aún no se tiene la aprobación de todos, pese a que los pasos representan un bien para todos, en especial para salvar la vida de aquellas personas que deberán transitar de un extremo de la vía a otro.
Se informó que de los 15 pasos peatonales, se han construido recién tres y que se espera construir tres más hasta finales del mes, pero los restantes quedarán en suspenso si no se arregla el problema de expropiación.

Valentino Calderón, director técnico de Panavial, explicó que con la inspección se finiquitarán varios detalles de la obra, entre ellos el encauzamiento adecuado del agua de las vertientes.
Igualmente se informó que la labor en cuanto a la iluminación de la autovía ya inició hace una semana, pero no se lo visualiza porque son trabajos subterráneos.